Son las anotaciones del periodista freelance Jesús Martínez. Editor del blog 'Historias de un optimista'

"El cine, por encima de sus derechos, tiene que pensar en sus obligaciones, y la primera es trabajar para el público, y buscarlo donde se encuentre. El público vive y piensa, trabaja y se comunica a través de Internet: comparte ideas, creaciones, música, películas. Vive en Internet. ¿No es lógico, sensato y tremendamente urgente proponer modelos de negocio que se adapten a las necesidades del público?
¿Podemos decir que internet no es una alternativa al negocio del cine cuando ni tan siquiera lo hemos intentado? ¿No somos responsables de no saber adaptarnos a las necesidades del mercado? ¿Cuanto tiempo vamos a esperar?
Creo, humildemente, que el vacío está ya bajo nuestros pies. No querer mirar es la más peligrosa de las cegueras. No es fácil, es incómodo pero es necesario. Distribuidores y exhibidores, intermediarios de la creación audiovisual, pero también parte esencial del engranaje de la producción, ven cómo el edificio tiembla. No esperemos a que se caiga. La relación entre productores de contenidos y consumidores ha cambiado para siempre. Es una realidad imparable."
— Álex de la Iglesia, en el artículo 'El vacío está ya bajo nuestros pies' publicado en El País.
blog comments powered by Disqus

El monólogo completo del director Santiago Segura en la gala de los Goya 2012. Ironía pura en un mundo con muy poca autocrítica y demasiados egos. Imperdible.

Actualizado: He cambiado este vídeo, bloqueado por RTVE, por el de la web de la televisión pública. Gracias a @agusalonsog por el aviso.

(Fuente: abc.es)

blog comments powered by Disqus